• Lean In Barcelona

Descubre qué pasó en la Fiesta de los Círculos

Hace unas semanas, Lean In Barcelona, organizó su primer evento virtual “La Fiesta de los Círculos”, en la que participaron casi 300 mujeres, recuperando de nuevo ese networking y complicidad que Lean In fomenta, a la vez que abríamos las puertas de los círculos a toda la comunidad, compartiendo toda su magia. Quedó patente que los círculos son la mejor herramienta para que las mujeres nos apoyemos las unas con las otras para crecer personal y profesionalmente. Participaron Círculos muy bien consolidados, como el de Comunicación e Influencia y otros que se presentaban en público por primera vez y que gracias a esta Fiesta, ya tienen un número considerable de mujeres inscritas.


A continuación compartimos un resumen de lo que se habló en los talleres:


Comunicación consciente del Círculo de Comunicación e Influencia


Con Esther Sardans hablamos de lo que callamos. Ante una situación dolorosa, tanto si hablamos como si nos callamos, lo que callamos es mucho más doloroso que lo que decimos. Porque internamente ya te lo has dicho a ti misma, lo has vivido en tu mente y en tu cuerpo.


Callar significa silenciar, omitir, privarse de expresar, autocensurarse. Y, ¿de dónde surge este miedo? Existen distintos motivos, desde nuestro miedo a herir o a enfrentar situaciones dolorosas, a una falta de autoconfianza o de práctica en asertividad.


Al reprimir nuestra voz, proporcionalmente, aumentamos aquello que callamos. Y algo que al principio era simplemente una incomodidad, termina por afectar nuestro sistema mental y emocional y, por tanto, nuestros resultados.


Somos lo que decimos y, también, somos lo que callamos. Cuando callamos no permitimos que nada evolucione, estancamos nuestra comunicación y desperdiciamos oportunidades. Pregúntate: ¿Qué callas? ¿Qué te impide hablar? ¿En qué te perjudica este silencio? ¿Qué necesitas para poder decirlo? ¿Qué beneficios tendría para ti si lo comunicas?


Aprendamos a nombrar, sin miedo, lo que es importante, nuestras necesidades. Tenemos la responsabilidad de subir el volumen de nuestra voz para hacernos escuchar en el mundo profesional y social.


Vivir con propósito del Círculo Female Shakers



Victoria Matteucci nos explica cómo las crisis fueron el motor que impulsaron su transformación personal y profesional. Tienes la gran oportunidad de aprovechar este momento para reinventarte. Para conectar con tu propia sabiduría y extraer tu verdadero potencial. Gracias al poder del autoconocimiento, puedes adoptar una actitud 100% proactiva frente a cualquier realidad y estar en paz contigo misma.


Eso sí, si decides tomar este nuevo camino, las piedras pueden ser enormes como bajo nivel de autoconocimiento, creencias arcaicas, carencia de educación emprendedora, barreras internas, presión del entorno. Sin embargo, existen infinitos globos que te pueden ayudar a saltarlas y a alinearte con tu propósito.


Propone que trabajes conscientemente en tu crecimiento interior y te asegura que los resultados, tarde o temprano, llegarán.

Productividad para multiapasionadas de Círculo Mastermind Emprendedoras


Laia Arcones nos habla de nuestro gran poder. Decidir cómo gestionamos nuestro tiempo las mujeres multiapasionadas que les gusta hacer muchas y muchas cosas. Aquí el resumen de los 7 puntos principales para ser más productivas:


  • Identificar lo que más valoras para dedicarle tiempo y definir nuestros objetivos claramente.⁣

  • Priorizar tus tareas importantes vs urgentes y soltar todo lo que no es realmente necesario.⁣

  • Agendar las tareas para tener un hueco reservado y ser más eficiente.⁣

  • Aplicar la matriz ERAC para planificar tus tareas estratégicamente: qué eliminar, qué reducir, qué aumentar y qué crear para acercarte a tus objetivos.

  • Dejar de hacer varias cosas a la vez y poner foco en una sola concentrada.⁣ No es cierto que las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez, eso nos hace ser más ineficientes.

  • Comunicar tus avances sin haber terminado para obtener feedback. Mejor hecho que perfecto.

  • Estar presente y tomarte tus descansos para recuperar energías.⁣ Trabajar muchas horas no es sinónimo de trabajar mucho.

Todo esto, no para hacer más cosas sino para hacer menos cosas y mejor y disfrutar de lo que haces.


¿Por qué las mujeres debemos hablar de dinero? del Círculo Money Talks for Women



Jeanne-Marie Liagre y Miriam Ballesteros presentaron Money Talks for Women, un círculo donde mujeres profesionalmente activas se reúnen mensualmente para compartir inquietudes sobre finanzas (gestión, inversión, negociación…) en un entorno honesto y seguro. ¿Y por qué piensan estas líderes que hay que hablar de dinero? En primer lugar, porque hablando empiezas a desmitificar las famosas ‘money talks’; también descubres cómo se ‘mide’ el salario en comparación al mercado; comienzas pones el foco para crear un plan financiero y, lo más importante, te sientes empoderada. El conocimiento es poder, y cuando ese conocimiento te ayuda a ser más independiente, se traduce en empoderamiento.


También comentaron lo necesario que es reconocer las creencias limitantes que tenemos alrededor del dinero; solemos repetir patrones vividos de frases escuchadas a lo largo de nuestra vida. Cambiando nuestra mentalidad, y, desarrollando una verdadera historia de gratitud y amor con él, conseguimos que nuestra relación con el dinero cambie y tu vida en general mejorará.


Dividieron a las asistentes en grupos para que hicieran un chequeo de su salud financiera y terminaron la sesión con recomendaciones de libros sobre finanzas y trayectoria profesional.


Herramientas para cuidarte en tiempo de incertidumbre del Círculo Wellbeing & Health at Work



Angela Jordana ha enfocado el encuentro de presentación del Círculo en los siguientes aspectos:


  • La incertidumbre, el cambio y la salud. ¿Cómo, en qué y por qué afecta a la salud?. Hemos clarificado qué entendemos por salud y bienestar. Y también el foco de nuestra mirada a la salud, que engloba las múltiples dimensiones que somos como ser humano y el intercambio que se da entre todos ellos.

  • Revisamos los retos de salud y motivación que ya teníamos en los contextos de trabajo antes de la crisis del Covid_19 y nos dimos cuenta de que el auténtico desafío a la salud lo tenemos ahora, en esta fase que se abre post-Covid. Para familiarizarnos con el cambio, compartimos la herramienta “Hitos en la vida”, sobre la que profundizaremos en el Círculo.

  • El Propósito del Círculo de Salud y Bienestar. Nuestra intención es iniciar un camino en el que, a través de nuestras ocupaciones y preocupaciones, vamos a ir conociéndonos y encontrando aquellos activos que nos proporcionan autonomía, fuerza, energía y calidad de vida.

  • Este Círculo va a profundizar en lo que nos importa desde la salud a lo largo de nuestro ciclo de vida (maternidad, menopausia,…) para desarrollar un auto-liderazgo que impacte en los diversos órdenes de nuestras vidas y ayude a realizar el cambio de paradigma que requieren los nuevos tiempos que vivimos.

  • Presentamos la propuesta de trabajo que se va a seguir. El primer día evaluaremos nuestro bienestar con un cuestionario de Calidad de vida. Y a partir de ahí enfocaremos el trabajo sobre los problemas principales que detectamos como mujeres y como líderes.


Magia se ha creado estos días gracias a todas.

Si quieres apuntarte a un círculo o crear el tuyo, puedes hacerlo aquí.



38 vistas

Patrocinadors

Som la teva xarxa de dones profesionals a Barcelona. Uneix-te, participa, conecta.

Leanin.Org

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon